Saltar al contenido

Nuestra Labor

Traer a los menores afectados por Chernóbil a nuestros hogares para mejorar su salud, permitiéndoles pasar una temporada entre nosotros para que su sistema inmunológico pueda recuperarse del debilitamiento provocado por la exposición continuada a la radiación nuclear en la que viven. Asimismo, al ser una zona deprimida desde el accidente nuclear, contribuimos a mejorar la calidad de vida de los menores.

Para ello:

  1. Mantenemos comunicación constante con el Centro de Desarrollo de la Comunidad (Doviria) para todos los requisitos, eventualidades, formalismos, necesidades, etc., durante todo el año.
  2. Recopilamos y tramitamos todos los documentos que nos exige tanto la Diputación Foral como el Gobierno de Ucrania, para formalizar la guarda de los menores. Son muchos los papeles que tenemos que tramitar.
  3. Asesoramos a las nuevas familias, atendemos a todas las familias socias; estamos en contacto.
  4. Preparamos el viaje (ida y vuelta a Ucrania) y el acompañamiento durante el viaje de los menores.
  5. Supervisamos su estancia entre nosotros, acompañando a las familias y ayudamos en cualquier contratiempo que surja.
  6. Realizamos campañas de captación de nuevas familias (hay más menores que familias de guarda).
  7. Participamos en eventos, ferias, acciones, etc., con otras asociaciones, organismos, medios de comunicación, colegios y empresas, en los cuales divulgamos la realidad de la zona de Chernóbil.
  8. Al ser una zona deprimida desde el desastre nuclear, estos jóvenes se nutren de una visión diferente de la vida, otros idiomas, otras culturas,… lo que les capacita para un futuro mejor que el que tienen en su zona poco desarrollada y de escasas posibilidades.